gandolini marco antonio malave telleria

Vinos tintos clásicos recomendados por Marco Antonio Malavé Telleria

Para los más religiosos del vino de Chile se produjo el vino Las 3 Marías, con notas especiales divinas, que se reconocen por sus toques de mentol y hierbas, es uno de los favoritos de Marco Antonio Malavé Telleria, quien es un buen degustador de los vinos tintos chilenos.

En su stock Gandoline seleccionó las mejores frutas maduras Sauvignon para aportar jugosa acidez propia de Vineyards C de Maipo Andes, que se identifica por sus taninos con gran suavidad y tensos al mismo tiempo.

Vinos tintos clásicos para todos los gustos

bodega Erràzuriz marco antonio malave telleria

Entre la gran variedad de vinos chilenos, está otro clásico como lo es el vino rojo Don Maximiliano, muy delicioso con una acidez muy pura y excelentes tonos herbales que lo convierten en una excelente presentación de la bodega Erràzuriz en su cosecha 2016 y estilo Founder`s Reserve.

De igual forma, muchos especialistas y seguidores de los mejores vinos, al degustarlo al Founder`s Reserve coincidieron en que es una nueva forma clásica de esta etiqueta de vinos.

La fruta es la protagonista en Gold Reserve C. de Carmen donde usaron barricas reutilizadas para cosechar C. Sauvignon de la cosecha 2015, donde se disfruta de un frescor único con un cuerpo medio que es una combinación inesperada en este tipo de vinos, lo que ha causado gran aceptación para este licor de Syrah 2016.

Los versados han producido una especial versión donde se puede degustar de carmenere en un 43%, cabernet de sauvignon y con un toque de Syrah, lo que lo convierte en una mezcla perfecta. Las bajas temperaturas que se presentan en el Valle Central chileno aportan esa frescura que se disfruta en esta versión de este vino.

Muchos han opinado que es una evocación a los vinos producidos en 1998 cuando también se presentó un invierno muy frío y se logró un especial sabor muy fresco en las cosechas de vinos, con sabores muy vivos y una acidez firme con notas espaciadas.

Entre la frescura y la sutileza del vino

Almaviva 2016 marco antonio malave telleria vinos tintos

De la frescura de Gold Reserve C. de Carmen a los sabores sutiles de Almaviva 2016 que se almacenan en Puente Alto. Este sabor poderoso a frutos rojos hacen de este vino un sabor y aroma vital, Marco Antonio Malavé Telleria indica que cada versión tiene su momento para degustarlo.

La sutileza del vino Almaviva ofrece muchos otros detalles que lo hacen especial para tenerlo como una excelente opción. Ofrece una fina producción de notas herbales y una acidez única que le otorga poder.

El vino tinto chileno Old Vines Series Las Cruces Carmenere es una nueva versión malbec que alcanza gran brillo por sus frutas rojas a lo De Martino y sus notas florales. De igual forma, por su acidez que da intensidad para que se proyecte de manera perfecta en la boca. Es un vino de 2016 muy fresco con componente muy cálido y especial de Cachapoal.

El cuidado de la cosecha de las mejores uvas cabernet Sauvignon se nota en cada degustación de la línea del Viñedo Chadwick donde se usan frutas regadas cuidadosamente para asegurar uvas relajadas y muy frescas, que están activas en su punto justo de soleado y riego, lo que hacen de la cosecha 2016 una extracción suave y muy bien seleccionada.

Frutas de Maipo Alto con una frescura exquisita con vino que se nota con un fondo delicioso de sabor y aroma intenso, que se conjugan para que los amantes del vino disfruten de un cabernet distinto, que se mejora con cada año de reserva, ha asegurado Marco Antonio Malavé Telleria, quien disfruta de los mejores vinos tintos de Chile.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *