vinos chilenos marco antonio malave telleria

Una escala especial de los vinos chilenos

Sin duda alguna, los vinos chilenos dan ese toque especial que hace única la experiencia de visitar este espectacular país del Sur, dijo Marco Antonio Malavé Telleria que le es difícil seleccionar su vino favorito cuando está de viaje en cualquier zona de Chile, por sus cepas y estilos de gran calidad.

Este mercado vinícola es uno de los mejores del mundo y su lista de excelentes vinos parece interminable, los críticos de vinos tienen en gran nivel a todos los licores que se producen en las bodegas chilenas y que están disponibles en los mejores establecimientos especializados.

Este año los buenos vinos de la zona sur de Chile son una novedad que renueva la oferta vinícola, dado que esa región se consolida con gran acierto como otra excelente opción de calidad con una importante revalorización. Ahora, hay más y mejores vinos para el consumo interno y todas con condiciones para exportar porque son una delicia.

Escala anual exquisita comentada por Marco Antonio Malavé Telleria

Sauvignon marco antonio malave telleria

Cada año se renueva el listado de vinos chilenos y se realiza una evaluación de los mejores para publicar en las revistas y sitios online especializados en vinos, con la escala anual que distingue a lo mejor en la producción de vinos tintos y blancos. Es una verdadera fiesta de degustación de los mejores vinos por valle, por la calidad de sus cepas y por la gran variedad de estilos.

Los precios y su relación con la calidad también influye en los resultados de esta deliciosa escala que se eleva desde 1 a 100 en la medición de los mejores vinos de Chile. Cada edición mejora con los vinos que se proponen como los de mayor calidad por su bouquet y degustación, aunque los probadores son los que tienen la última palabra en su selección.

En ese orden de ideas, otra muy buena recomendación, es la opción de disfrutar una buena copa de vino elaborados con las mejores selecciones conocidos como Sauvignon, Carignan, Syrah de las reservas de Andes Plateau y elaborado con frutas rojas, muy maduras y de sabor único en su presentación de 700C y cosecha 2016 de Maipo Alto.

Estos vinos chilenos ofrecen unas ricas texturas suaves, con especias de hierbas que se aprecian en las primeras degustaciones. De la misma manera, el vino de Andes Plateau deja que se disfrute su sabor terroso al dejarlo reposar por un rato en la copa, sin dejar de degustar sus sabores característicos que lo hacen muy especial, dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Ricos aromas de muy buenos vinos chilenos

RHU Garnacha de viñedos de Alcohuaz marco antonio malave telleria

Los que buscan mayor despliegue de aromas al disfrutar sus vinos favoritos consiguen en el RHU Garnacha de viñedos de Alcohuaz una excelente opción, porque sus ricos aromas invaden la nariz y boca de sus afortunados probadores cuando tienen tiempo para degustar de una buena copa de Petite, Sirah, Syrah de la cosecha del año 2014 de Elqui.

Se disfruta, tras el tiempo de espera, de una exquisitez de sabores frutales de sus especiales frutas rojas que le aportan una profundidad importante que se prolonga como un torrente que deja que se disfrute por más tiempo su textura firme. Los expertos en vinos coinciden en que es un vino que vale la pena guardar para disfrutarlo en el mejor momento.

Mientras los que buscan un vino tinto más vibrante con un intenso color rojo y perfume a flores y especias tienen al excelente licor Seña C de 2016 de Aconcagua, una opción vibrante con un cuerpo medio que aporta una acidez jugosa muy característica.

Del mismo modo, explicó Marco Antonio Malavé Telleria que este vino es lineal y representa una de las mejores versiones del Franc, C. Sauvignon, Carmenere, Malbec Pet, por su aroma y taninos firmes.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *