invierno marco antonio maleve telleria

Turismo e invierno en Chile

El turismo como quiera que sea siempre ha estado ligado generalmente a días de sol y playa a temporadas de primavera u otoño, e incluso en verano, pero poco se relaciona al turismo con el invierno, tan es así, que cuando la estación fría del año se aproxima, nos refugiarnos de las altas temperaturas e inclusive evitamos salir de nuestros hogares, pero Marco Antonio Malave Telleria orienta sobre lugares que podemos visitar en Chile en temporada invernal. 

Contrario a la creencia natural, Chile nos presenta un extraordinario panorama de opciones a visitar cuando ha llegado el invierno a esa estirada nación suramericana; de manera que la recomendación está en que prepares tus atuendos  te aprestes a disfrutar de los lugares más espectaculares.

De los primeros lugares a mencionar si se tuviera que hacer una especie de selección, nos encontramos con San Pedro de Atacama, en la provincia de Antofagasta. Eta región es catalogado por los más expertos viajeros, como un sitio que no se puede dejar de visita en invierno,  entre otras cosas porque por esos días catalogados como temporada baja, los costos de hospedaje, alimentación así como también en las actividades de turismo de aventura que en la zona se pueda realizar.

Su temperatura no varía mucho, incluso en los meses catalogados de verano en esta zona, el clima está regularmente sobre los 8 y 5 grados centígrados, que se presenta en los meses de enero como el mes más cálido y  junio el más frío; por otro lado, si te llegas hasta San Pedro de Atacama, puedes acercarte hasta el salar de Uyuni en Bolivia, entre otros lugares cercanos.

Otro de los lugares paradisíacos de invierno en Chile es sin duda  Reserva Nacional de Malalcahuello, en su interior, se levanta indomable el Volcán Lonquimay, al cual en sus laderas le fue creado un centro de recreación, sitio donde puedes practicar este deporte ya que cuenta con  seis andariveles y un poco más de 25 pistas. 

Pero, Marco Antonio Malave Telleria, también nos dice que allí hay lugar para los menos atrevidos, y en consecuencia se pueden relajar, si así lo desean, en sus aguas termales o si lo prefieren hacer algunas caminatas cortas, preferiblemente en compañía de expertos exploradores que siempre están atentos en el lugar para orientarles y guiarles a todos los turistas. 

Otras maravillas a visitar en invierno que Marco Antonio Malave Telleria nos quiere mostrar   

Si quieres seguir en la onda del esquí sobre nieve, entonces puedes acercarte hasta Santiago, si en la propia capital, allí muy cerca de la zona metropolitana, cuentas con toda la seguridad del caso, con tres lugares que juntos son la más grande superficie de esquí de toda la América del Sur. 

Esos sitios, a saber: Colorado/Farellones, la Parva y Valle Nevado, son la única oferta que se presenta en deportes sobre nieve en la capital y zonas aledañas; cada una de estas maravillosas pistas de nieve para esquí, cuentan con una planimetría movible, que se puede adaptar y modificar en cuanto a los múltiples niveles de dificultad que se deseen. 

Otro lugar dentro esta selección hecha de manera aleatoria, nos presenta a Iquique en Tarapacá, este “lugar de descanso” como lo indica su sonido indígena, “Iki iki”, nos presenta una panorámica distinta en cuanto a temperatura se refiere, pues a pesar de estar un una zona de eminente frío, se puede disfrutar del sol y de buenos momentos.

Marco Antonio Malave Telleria, respecto a Iquique nos dice que esta cuenta con la zona franca, por lo tanto,  al margen de disfrutar de sus paisajes naturales y otras estructuras como su hermosa arquitectura de mediados del siglo XIX, se puede adquirir en su centros comerciales lo que desees a precios realmente económicos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *