Tintos de Chile que triunfan en el mundo

La lista de los vinos publicada por el periodista Patricio Tapia, de los ganadores de los mejores vinos descorchados de este año hay algunos tintos, está encabezada por el vino de Viña Errázuriz, con sus dos vinos Las Pizarras Chardonnay y Viñedo Chadwick dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Ambas acumularon 98 puntos, superando a otras 2000 muestras de botellas de vinos catadas para seleccionar la guía de dicha publicación. Esta selección generó un gran orgullo para los representantes de Viña Errázuriz ya que estas distinciones son un reconocimiento al éxito que han tenido en su trayectoria.

Es un reconocimiento que elige a la versión de vino blanco y vinos tintos que representa a la excelente calidad de la producción vinícola de Chile, los cuales en su segunda oportunidad son seleccionados como los mejores vinos de esta lista especializadas.

Marco Antonio Malavé Telleria nos presenta el mejor de los vinos tintos

El vino tinto Viñedo Chadwick del año 2016 de la línea ultra Premium de Errázuriz cuenta con grandes premios en sus distintas versiones y una vez es reconocido como el mejor vino tinto. La cosecha 20147 de este especial vino logró acumular la máxima puntuación de 100 puntos para la lista del crítico estadounidense James Suckling.

Los 100 puntos de calificación son la prueba de que los vinos de Chile están alcanzado la máxima excelencia, fueron las palabras de Marco Malavé Telllerìa cuando leyò sobre las buenas noticias del resultado de las nominaciones vinícolas anuales.

Ganadores como el viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon del año 2014, un producto fino, con gran estructura y fineza que representa la gran calidad de Chile como productor vinícola con versiones fuertes y elegantes que están en la vanguardia mundial.

Otra versión de Viñedo Chadwick 2016 es el líder de la categoría como el mejor cabernet sauvignon, el cual es el mejor de los descorchados del Valle del Maipo Alto y además, alcanzó los 99 puntos del juez y catador Suckling.

El viñedo Chadwick 2016 es colocado en barricas de roble francés en la bodega durante veintidós meses, donde se une cabernet sauvignon y petit verdot en un 97 y 3% respectivamente, para conseguir aroma de sotobosque y sabor concentrado de frambuesas, cerezas rojas y frutillas frescas con masa horneada, nueces, cedro y clavos de olor.

Marco Antonio Malavé Telleria comentó que probar este vino es disfrutar de una entrada sedosa y de complejos sabores a frutos rojos frescos con matices a tabaco, lo que las hace degustaciones puras. Es seguro que sus taninos de grano fino aportan una textura fluida y muy bien definida con aroma elegante y muchos cancelan su alto precio con gusto por estos vinos tintos.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *