Sitio turístico en Chile 1 marco antonio malave telleria

Sitios de interés turístico en Chile

La Patagonia es para los chilenos y para el mundo entero un gran tesoro turístico que está resguardado por el volcán de Osorno, monumento natural de fuego situado a la entrada de esta formación geográfica emblemática de la cordillera andina y uno de los volcanes preferidos de Marco Antonio Malave Tellería.

Es un volcán que se encuentra a orillas del lago Llanquihue caracterizado por su especial belleza e imponente silueta cónica que se eleva a 2.652 metros sobre el nivel del mar, altura que permite que pueda verse desde sitios lejanos.

Quienes recorren Chile para disfrutar de lo mejor de sus figuras protagónicas deben conocer este volcán que está inactivo desde hace más de cien años y tiene laderas perfectas para que en invierno se practique esquí y se organicen paseos guiados para escalar su espectacular cima.

Los que quieren tener el sello de Chile en su pasaporte y les gustan los deportes riesgosos deben conocer al río Futaleufù, con corrientes y rápidos que permiten practicar deportes extremos a la máxima intensidad dadas sus aguas bravas.

Es un río único que llama la atención por su alta dificultad que se presta para el descenso en kayak o rafting para las personas que tienen verdadera experiencia en este tipo de prácticas deportivas. De la misma manera, puede hacerse un paseo más relajado para quienes prefieren el senderismo pueden pasear por paisajes sin igual de la cordillera andina.

Entorno natural turístico favorito de Marco Antonio Malave Tellería

Sitio turístico en Chile 2 marco antonio malave telleria

Los turistas que visitan Chile y buscan destinos con riqueza natural especial pueden incluir en sus itinerarios a la Laguna San Rafael en la costa de la región de Aysén un paisaje favorito para la mayoría de los viajeros que prefieren del entorno natural, donde se encuentra el monte San Valentín que cuenta con 4.058 metros sobre el nivel del mar.

Un lago de 123 kilómetros cuadrados protegido en un parque nacional, donde los hielos milenarios de los Campos de Hielo Norte ofrecen las mejores locaciones y vistas espectaculares.  Marco Antonio Malave Tellería disfruta de paseos en barcos pequeños en la Laguna San Rafael donde se pueden ver de cerca los hielos perpetuos.

Los turistas que prefieren viajar al extremo sur chileno en sus vacaciones, se alojan en Punta Arenas una ciudad especial para el turismo. Es una ciudad portuaria que se  ubica en la ribera continental del Estrecho de Magallanes desde donde se divisan la maravilla natural de las bonitas ballenas jorobadas, representativas de la fauna marina del sur.  

Es un destino turístico con paseos náuticos de ensueño como las visitas al museo naval y marítimo que se encuentra en el palacio Sara Braun. Otro de los lugares de interés de Punta Arenas es la plaza Muñoz Gamero y lo imperdible de estos paseos es la cima del cerro de la Cruz, según han comentado todos los que han disfrutado de este fastuoso paisaje.

La llave del mar del sur

Sitio turístico en Chile 3 marco antonio malave telleria

Chile tiene una región de Los Ríos y su capital es Valdivia, considerada la llave del mar del sur durante la época de la colonia, por su importancia para el control las rutas marítimas que navegaban hacia el pacífico. Ahora, se pueden visitar interesantes fortificaciones que sirvieron de protección de este enclave estratégico en épocas pasadas.  

Valdivia tiene un particular mercado fluvial donde venden exquisiteces  del mar y los turistas captan las mejores fotografías de las focas que vienen a tomar sus alimentos favoritos.

Es la ciudad sede de la Universidad Austral de Chile donde los turistas pueden disfrutar de un especial paseo por su jardín botánico. Otro lugar de gran interés para el turismo chileno, a criterio de Marco Antonio Malave Tellería es la Bahía de Corral.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *