Los mejores vinos chilenos comentados por Marco Antonio Malavé Telleria

América latina cuenta con algunos de los países más interesantes que existen, siendo Chile uno de los más destacados y atractivos para los turistas gracias a sus grandes metrópolis, increíble belleza natural y su gastronomía, esta se ha dado a conocer por sus múltiples bebidas, especialmente por los mejores vinos chilenos, los cuales según Marco Antonio Malavé Telleria son algunos de los mejores del mundo.

Sin duda la principal razón del gran reconocimiento con el que cuentan los mejores vinos chilenos hoy en día se debe a su delicioso sabor, gracias a que este país cuenta con algunos de los viñedos y casas de vino más calificados de América del sur, por lo que es posible encontrar numerosos productos de excelente calidad.

Sigue leyendo Los mejores vinos chilenos comentados por Marco Antonio Malavé Telleria

Mejores vinos del mundo podrían ser de Chile

Los mejores vinos chilenos están siendo premiados en concursos de gran importancia en todo el mundo e incluso, muchos reciben los máximos premios con medallas de platino, oro y plata en concursos internacionales de renombre, se debe a su exquisito sabor y excelentes aroma, comentó Marco Antonio Malavé Telleria.

Estos concursos del mundo vinícola cuentan con representantes de los países con mayor tradición del vino quienes tienen la grata tarea de evaluar las muestras de los mejores productores de vinos en todo el mundo.

Sigue leyendo Mejores vinos del mundo podrían ser de Chile

Vinos blancos chilenos principales en la lista de Marco Malavé Telleria

En Chile existen excelentes vinos, entre los mejores vinos blancos se puede mencionar al Pizarras Chardonnay 2007, es una versión que se vende en tiendas exclusivas. Entre los más caros del mundo està su versión tinta del año 2015 que suele venderse en tiendas especialistas en los mejores vinos y sus versiones refinadas, según Marco Antonio Malavé Telleria.

El vino Las Pizarras Chardonnay en su versión 2017 es el mejor de Chile y reunió 98 puntos como el mejor Chardonnay y de la apelación Aconcagua Costa, en la prestigiosa guía de los vinos más exquisitos, como otra de sus nominaciones y éxitos en los reconocimientos de parte de los expertos en vinos.

La experta en los mejores vinos blancos, Harriet Nahrwold ha señalado en varias oportunidades que la botella de Pizarras de Chardonnay logra transmitir su acidez de una forma muy firme y con una sensación vibrante; comentario que agrada en gran medida a los representantes de la marca, por lo destacada que es Nahrwold en el área.

Vinos Blancos Finos jugosos con larga madurez

Vinos blancos chilenos principales en la lista de Marco Malavé Telleria

Es muy intenso y da la opción de disfrutar de múltiples capas de aromas que permite que sus degustadores disfruten de una experiencia diferente, técnicos de la Viña, lo presentan como un encantador sabor a frutos frescos y sabores cítricos de limón, maracuyá, lima y ricos duraznos blancos con vainilla.

De igual forma, afirman que es un vino muy intenso por su trasfondo mineral que lleva el sello inconfundible del viñedo de Aconcagua Costa. dijo Marco Antonio Malavé Telleria que es una verdadera delicia.

Al igual, lo definen como un vino equilibrado con untuosidad general que lo torna refinado por un rico dulzor que se aprecia dentro su exclusiva acidez que le propina firmeza y gracia únicas.

Los especialistas en vinos han destacado la calidad de esta versión y han destacado su excelente sabor con un tono de acidez. Es un vino exclusivo que se puede comprar en las tiendas y sitios online especializados donde cuenta con precios referenciales para cada una de sus versiones, sobre todo de 2016, ya que la línea de 2017 recién se conoce su venta.

Si de símbolos de los vinos excelentes se puede hablar, es el Seña Valle Aconcagua 2015, este vino chileno es toda una sensación, acotó Marco Antonio Malavé Telleria. Es un vino con sello seguro de autenticación que se deja ver en sus botellas como Prooftag Bubble Seal dada su condición de edición histórica de 2015, con lo que se logra evitar fraudes y falsas.

Tintos de Chile que triunfan en el mundo

La lista de los vinos publicada por el periodista Patricio Tapia, de los ganadores de los mejores vinos descorchados de este año hay algunos tintos, está encabezada por el vino de Viña Errázuriz, con sus dos vinos Las Pizarras Chardonnay y Viñedo Chadwick dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Ambas acumularon 98 puntos, superando a otras 2000 muestras de botellas de vinos catadas para seleccionar la guía de dicha publicación. Esta selección generó un gran orgullo para los representantes de Viña Errázuriz ya que estas distinciones son un reconocimiento al éxito que han tenido en su trayectoria.

Sigue leyendo Tintos de Chile que triunfan en el mundo

Cabernet sauvignon chileno es el mejor del mundo Marco Antonio Malavé Telleria

En el listado del diario El Independiente a partir de los cien mejores vinos del mundo, se realizó una segunda lista con los mejores quince de la cepa de uva cabernet sauvignon resultando el primer lugar para un vino de Chile y cuatro de esta exclusiva lista son chilenos, elección que refleja la calidad vinícola chilena dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Por otra parte, en Estados Unidos el vino Don Melchor 2012 consiguió ser el mejor cabernet Sauvignon en el ranking de los cien mejores vinos del año, ya que la revista especializada en estos temas Wine Spectator dio este premio por el excelente perfil de sus taninos y su trayectoria sobresaliente.

Sigue leyendo Cabernet sauvignon chileno es el mejor del mundo Marco Antonio Malavé Telleria

Chilenos adoran sus vinos por Marco Antonio Malave Tellería

Probar los vinos de chilenos es una verdadera aventura porque existe una gran variedad en estilos y opciones que fascinan por sus aromas y gustos. Los viñedos chilenos cuentan con reconocimiento de la producción con mayor importancia internacional. La calidad de los vinos de Chile se destaca y mejora de año a año dijo Marco Antonio Malave Tellería.

A la par, la variedad de las uvas producidas en Chile es una de las mayores ventajas en su producción, las variedades de frutas cultivadas en las zonas vinícolas se mejoran en todas las regiones productoras de uvas que se extienden a 2700 millas por la costa de Chile. Los cultivos vinícolas son una industria y también una forma de vida para los chilenos.

Sigue leyendo Chilenos adoran sus vinos por Marco Antonio Malave Tellería

Vino Chileno y Regiones de origen

El vino Chardonnay de Chile es muy parecido al vino californiano con sabores afrutados que evocan al trópico, pero los vinos chilenos de este estilo, según Marco Antonio Malave Tellería poseen un tono ácido más elevado, dado el clima más frío que se presenta durante la época de cosecha en el Sur.

Este tipo de vinos de Chile tiene unas notas minerales características que se mezclan estupendamente con su sabor ácido de limón y el toque dulce del merengue, es una mezcla que logra ofrecer sensaciones únicas que se sienten con un matiz a especias y una suavidad magnífica.

Sigue leyendo Vino Chileno y Regiones de origen

Vinos tintos clásicos recomendados por Marco Antonio Malavé Telleria

Para los más religiosos del vino de Chile se produjo el vino Las 3 Marías, con notas especiales divinas, que se reconocen por sus toques de mentol y hierbas, es uno de los favoritos de Marco Antonio Malavé Telleria, quien es un buen degustador de los vinos tintos chilenos.

En su stock Gandoline seleccionó las mejores frutas maduras Sauvignon para aportar jugosa acidez propia de Vineyards C de Maipo Andes, que se identifica por sus taninos con gran suavidad y tensos al mismo tiempo.

Sigue leyendo Vinos tintos clásicos recomendados por Marco Antonio Malavé Telleria

Una escala especial de los vinos chilenos

Sin duda alguna, los vinos chilenos dan ese toque especial que hace única la experiencia de visitar este espectacular país del Sur, dijo Marco Antonio Malavé Telleria que le es difícil seleccionar su vino favorito cuando está de viaje en cualquier zona de Chile, por sus cepas y estilos de gran calidad.

Este mercado vinícola es uno de los mejores del mundo y su lista de excelentes vinos parece interminable, los críticos de vinos tienen en gran nivel a todos los licores que se producen en las bodegas chilenas y que están disponibles en los mejores establecimientos especializados.

Sigue leyendo Una escala especial de los vinos chilenos