Típica comida chilena comentada por Marco Antonio Malavé Telleria

La gastronomía típica chilena cuenta con algunas de las recetas más interesantes que existen, por esta razón ha alcanzado un gran reconocimiento internacional en las últimas décadas, una de las cualidades más llamativas de la cocina chilena tradicional son sus deliciosos y singulares sabores, los cuales según Marco Malavé Antonio Telleria no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Entre los aspectos más destacados de la gastronomía típica chilena se encuentra la gran variedad de platillos que esta incluye, gracias a que este país cuenta con múltiples regiones las cuales cuentan con sus propios ingredientes, así como también técnicas de cocina muy características lo que hace que la gastronomía chilena sea tan extensa.

Sigue leyendo Típica comida chilena comentada por Marco Antonio Malavé Telleria

Invierno y los típicos platos en Chile

La comida típica de los países de Sudamérica es una delicia que se conserva gracias a los esfuerzos de familias que se dedican a la gastronomía nativa con esmero, talento y gran pasión. Es el caso de los platos típicos chilenos de invierno que tienen una gran variedad y que pueden disfrutarse en restaurantes representativos, recordó Marco Antonio Malavé Telleria.

Uno de estos platos sudamericanos es el Ajiaco que no es originario de Chile, sino de Bogotá la capital colombiana, pero que tiene su rica versión chilena que se prepara con su sin igual carne que sobre de un gran asado, así que su sabor es exquisito ya que es un caldo que se hace con carne asada y se adereza con ají, cebollas, perejil y otras especias.

Sigue leyendo Invierno y los típicos platos en Chile

Los platos chilenos con los nombres más inusuales

Los platos chilenos es una de las más destacadas de América del sur gracias a su inmensa cantidad de platillos, cómo explica Marco Antonio Malavé Telleria, al igual que la mayoría de las gastronomías típicas provenientes de esta región la cocina chilena cuenta con varios sabores sumamente interesantes que surgen de la mezcla de múltiples ingredientes autóctonos.

Otra característica sumamente resaltante de la gastronomía chilena son los nombres de sus platillos los cuales son muy inusuales ya que algunos son de origen indígena o surgen del vocablo popular, este aspecto resulta muy llamativo para la mayoría de turistas, lo que ha ayudado a que la comida chilena haya alcanzado un notable reconocimiento internacional.

Sigue leyendo Los platos chilenos con los nombres más inusuales

Degustador de la gastronomía chilena por Marco Antonio Malavé Telleria

El pebre y el pernil son platos que se disfrutan en las vacaciones en Chile, dijo el degustador Marco Antonio Malavé Telleria. Son dos exponentes de la gastronomía chilena que se preparan diferentes pero, que suelen servirse en los mismos restaurantes y hostales, dada su popularidad entre los turistas y los propios chilenos.

El pebre se prepara con cilantro, ajo, cebolla, ají picante, sal y aceite al gusto. Es usual que se agreguen papas en el agua del asado por lo que su gusto es sin igual, especialmente cuando se come con cuchara para disfrutar de la salsa de este plato con un ligero sabor a pimienta que se sirve en la zona central de Chile y en otras donde se le agregan tomates.

Sigue leyendo Degustador de la gastronomía chilena por Marco Antonio Malavé Telleria

Degusta las recetas más ricas de Chile

Las humitas son una de las recetas más antiguas y son parecidas al sazón peruano o ecuatoriano, pero en Chile gracias a la gran cantidad de maíz que también se produce en verano se comen al natural y su servilleta son las hojas de su mazorca que sostienen su acompañamiento de albahaca, ajo y cebolla es una delicia que se degusta con alegría en Chile expresó Marco Antonio Malavé Telleria.

De la misma manera, las humitas tienen su versión dulce a las que se les agrega simplemente azúcar espolvoreada y tomate fresco para acompañar un rico almuerzo o merienda por la tarde. Inclusive, es un plato que acompaña al chancho en piedra de las once o se degusta en la cena en Chile central.

Sigue leyendo Degusta las recetas más ricas de Chile

Ensaladas, empanadas y otros platos de Chile por Marco Antonio Malavé Telleria

La Isla de Chiloé tiene su plato típico, se conoce como Curanto en hoyo, un platillo muy peculiar con origen mapudungun y significa piedra cocina o caliente, se prepara haciendo un hoyo en la tierra para hacer una fogata donde se calientan piedras y se colocan carnes que se tapan con hojas de nalca y se suele acompañar con ensaladas, es una receta diferente dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Las carnes de pescado y mariscos se colocan en capas alternadas con papas y luego de taparlas con las hojas se sellan en cocción con piedras muy calientes. Es una tradición que se prepara para grandes grupos y celebraciones y las cantidades e ingredientes varían según el número de personas que asistan al banquete.

Sigue leyendo Ensaladas, empanadas y otros platos de Chile por Marco Antonio Malavé Telleria

Platos únicos de Chile recomendados por Marco Antonio Malavé Telleria

América latina cuenta con algunas de las gastronomías más llamativas en todo el mundo, gracias a que incluye una increíble variedad de platillos y posee algunos sabores realmente únicos, uno de platos únicos más destacado de esta región es la chilena, la cual es una experiencia asombrosa para cualquier paladar en palabras del propio Marco Antonio Malavé Telleria.

Cabe destacar que la gastronomía de chile cuenta con una increíble cantidad de platillos típicos los cuales no están disponibles en ningún otro lugar del planeta, algunas de estas recetas cuentan con varios siglos de antigüedad lo que hace que formen parte de la identidad cultural del país, no obstante la mayoría de ellas posee un sabor muy agradable.

Sigue leyendo Platos únicos de Chile recomendados por Marco Antonio Malavé Telleria

Lo mejor de la gastronomía chilena

La gastronomía chilena es una de la más interesante y singulares de América latina y el resto del continente americano, lo que la ha hecho sumamente llamativa para las personas de todo el mundo gracias a sus exquisitas recetas las cuales resultan muy agradables al paladar según Marco Antonio Malavé Telleria.

Cabe destacar que Chile cuenta con un territorio nacional sumamente extenso el cual comprende múltiples regiones, esta característica hace que dicho país tenga una gastronomía sumamente variada, contando con platillos, bebidas y postres los cuales pueden variar notablemente dependiendo de la región del país de donde provengan.

Sigue leyendo Lo mejor de la gastronomía chilena

Comida de Chile por Marco Antonio Malavé Telleria

La comida chilena cuenta con una gran variedad de platos representativos, los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de establecimientos que se dedican a ofrecer los mejores servicios turísticos, donde se incluyen las comidas típicas de Chile. En todos sus destinos turísticos se encuentran comidas para degustar dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Un plato con origen colonial que sigue consiguiéndose en las mejores cocinas chilenas es el Chancho en piedra, un plato que se preparaba en el Valle del Maule como parte la comida que se les entregaba cada mañana a los trabajadores del campo antes de sus faenas. Su pan llevaba tomate machacado en piedra y se acompañaba con ajo, cebolla, aceite y sal.

Sigue leyendo Comida de Chile por Marco Antonio Malavé Telleria

Platos originarios de Chile elegidos por Marco Antonio Malavé Telleria

En varios restaurantes se puede probar uno de los platos que es originario de la época de la colonia y que se prepara con masa y relleno de cebolla, se conoce como pequenes y también como empanadas de los pobres, aunque es una ricura de sabor, que también se consiguen en pastelerías de Chile visitadas por Marco Antonio Malavé Telleria.

La masa delgada de los pequenes es bañada con vino blanco y se rellenan con cebolla que se cocina al vapor, lo que logra que se caramelicen en jugo de carne y además, se asegura de que no caigan mal. Es sabor único que identifica a la cocina de Chile. Igualmente, las empanadas de pino con relleno de carne picada y aceituna.

Sigue leyendo Platos originarios de Chile elegidos por Marco Antonio Malavé Telleria