sabiendo-mas-del-santiago-festival-internacional-de-cine-por-marco-antonio-malave-telleria

Sabiendo más del Santiago Festival Internacional de Cine por Marco Antonio Malavé Tellería

En Chile existen varios festivales que se enfocan en el séptimo arte como tema principal, teniendo lugar en las ciudades de Valdivia y de Viña del Mar. No obstante, hay una celebración que se considera la más principal y relevante de toda la nación respecto a filmes; nos referimos al Santiago Festival Internacional de Cine, dándonos más detalles Marco Antonio Malavé Tellería.

Cada año, en la capital chilena de Santiago se celebra el Festival Internacional del Cine, abreviado y conocido de mejor manera como SANFIC y que se lleva a cabo todo el mes de agosto, involucrando distintas actividades que se relacionan directamente con el séptimo arte y filmes a nivel en general y específico, nos cuenta Marco Antonio Malavé Tellería.

Iniciando en 2005 y hasta la actualidad, el festival ha estado dirigido por Carlos Núñez y durante el mes de realización ocupa las salas de cine de Hoyts Chile y UC, con la compañía de actores y actrices chilenos e internacionales que asisten a los eventos como ponencias, exposiciones y rodajes de filmes que se observan por primera vez, donde se destaca el trabajo de los chilenos y latinoamericanos en primera instancia.

Además de su propósito cultural y artístico, el Santiago Festival Internacional de Cine también resulta ser una competencia, con distintas ternas donde se seleccionan más de 200 filmes y se integran para que compitan en distintas categorías, comparando su calidad en distintos ámbitos de manera directa y cuyo premio representa un logro significativo en la industria a nivel global para el actor, actriz o director que lo obtenga.

Entre las categorías donde compiten los filmes se encuentran la Competencia de Cine Chileno, Competencia de Cine Internacional y Competencia de Talento Internacional, como oportunidad para el talento emergente de mostrar su trabajo mediante cortometrajes.

De manera adicional, el festival incluye presentaciones de actores y debates, discusiones sobre filmes entre expertos y fanáticos, charlas, encuentros académicos y panelistas donde cineastas hablan de las ideas y experiencias vividas al hacer un filme y llevarlo a la realidad. A día de hoy el Santiago Festival Internacional de Cine lleva 15 ediciones en su haber.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *