Rutas de la aventura en Chile con Marco Antonio Malavé Telleria

Rutas de la aventura en Chile con Marco Antonio Malavé Telleria

Si te apasiona las rutas y el turismo de aventura Chile es tu destino, afirmó Marco Antonio Malavé Telleria, quien recomienda ampliamente a este país sudamericano para disfrutar de actividades que mantienen la adrenalina en alto.

Los chilenos tienen en su territorio al mejor destino de aventura del sur de América, según el premio que otorga los Óscar al sector turismo de la economía que se denomina World Travel Awards.

Esta prestigiosa organización que ha seleccionado en varias oportunidades a los atractivos chilenos como los mejores para hacer turismo de aventura, otorgando por tres años consecutivos su nominación y primer premio como mejor destino turístico de Aventura de la región, por sus monumentales lugares para hacer deportes extremos y acampar.

Como la majestuosa montaña Snowboard de la Cordillera de Los Andes, la cual es totalmente blanca y perfecta para esquiar. Los deportes de hielo consiguen en esta montaña los mejores deslizamientos desde las cumbres nevadas chilenas. Es un paisaje tan cerca de los chilenos que tiene su referencia en su himno nacional y es un orgullo nacional.

Los atractivos naturales de Chile llaman profundamente la atención de turistas de todo el mundo, donde se destacan los viajeros sudamericanos y europeos que son los grupos de turistas con mayor presencia en sus cumbres de aventura para practicar ski en centros bien dotados y de su infraestructura hotelera que es de excelente calidad.

Parques nacionales de aventura y sus rutas

Rutas de la aventura en Chile con Marco Antonio Malavé Telleria

Los parques nacionales chilenos son un gran motivo para el turismo de aventura, Marco Antonio Malavé Telleria dijo que son santuarios naturales protegidos donde se permiten las visitas guiadas a los turistas. Como las rutas turísticas que se organizan para salir desde la ciudad de Pucón, la cual es denominada la capital chilena del turismo de aventura.

En estos itinerarios los planes de paseo incluyen para los más extremos el rafting en los rápidos del fuerte río Trancura, igualmente caminatas por zonas volcánicas, trekking en plena naturaleza o simplemente volar por los aires al lanzarse entre árboles centenarios. Experiencias únicas de aventura que disfrutan al máximo los amantes de la adrenalina.

La aventura soñada por la gran mayoría de los turistas es una excursión a la Antártida, muchos turistas hacen esta travesía partiendo desde Punta Arenas haciendo dos vuelos en las rutas Punta Arenas – Puerto Williams y Puerto Williams – La Antártida.

En ese sentido, Marco Antonio Malavé Telleria expresó que ir a la Antártida es un viaje donde su travesía es realmente espectacular y que es un sueño que realmente se puede cumplir en Chile.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *