Chile produce los mejores vinos del mundo

Mejores vinos del mundo podrían ser de Chile

Los mejores vinos chilenos están siendo premiados en concursos de gran importancia en todo el mundo e incluso, muchos reciben los máximos premios con medallas de platino, oro y plata en concursos internacionales de renombre, se debe a su exquisito sabor y excelentes aroma, comentó Marco Antonio Malavé Telleria.

Estos concursos del mundo vinícola cuentan con representantes de los países con mayor tradición del vino quienes tienen la grata tarea de evaluar las muestras de los mejores productores de vinos en todo el mundo.

Recientemente se consolidaron Francia, Portugal, Italia y Chile como los mejores productores, según los jurados que se reunieron en la ciudad de Quebec capital de Canadá un gran importador de la producción de vinos chilenos.

En otros concursos internacionales como el Decanter Wine Awards de este año el jurado estuvo conformado por trescientos expertos que evaluaron a más de diecisiete mil vinos y premiaron a los mejores quince del mundo con medalla de oro, ciento setenta y tres con plata y trescientos veintiuno con medalla de bronce

La nominación de platino fue entregada a los vinos chilenos TerraNoble Lahuèn 2016, Valle Central; Carmen Gran Reserva, Cabernet Sauvignon 2017, Maipo Alto; Viña Morandè, House of Marande Blend 2014, Valle del Maipo y los vinos Undurraga TH Cabernet Sauvignon 2016 Valle del Maule y Syrah 215 Leyda, Valle de San Antonio.

Colección con medalla dorada presentada por Marco Antonio Malavé Telleria

Chile produce los mejores vinos del mundo

Los vinos de Chile con reconocimiento de oro fueron del Valle de Aconcagua el vino Cono Sur Single Vineyard 8 grapes 2017 y Santa Rita Floresta Crarmenère 2017. Igualmente, los vinos Casablanca Nimbus Single Vineyard Pinot Noir 2016 y Sauvignon Blanc 2018. Al igual, que el vino premiado del Valle de Bio Bio Cono Sur Reserva Especial Riesling 2018.

En ese orden de ideas, explicó Marco Antonio Malavé Telleria que también fue otorgada medalla dorada a los vinos del Valle de San Antonio chileno, Matetic Corralillo Winemaker`s 2016, los Undurraga Rosè Royal y Trama Pinot Noir 2016 y del Valle del Elqui Viña Falernia Gran Reserva Syrah, 2016.

Mejores vinos chilenos

Chile produce los mejores vinos del mundo 2

Los vinos chilenos que también obtuvieron medallas de oro producidos en el Valle del Maipo fueron Pérez Cruz Reserva Cabernet Sauvignon 2017, el Viña Chocalan Alexia 2015 y al vino Undurraga TH Cabernet Sauvignon 2016.

Marco Antonio Malavé Telleria nos comenta que el Valle del Maule también fue premiado con oro para sus vinos Undurraga TH Carignan 2016 y Bouchon canto Sur Carmenere – Carignan – País de 2018. El Valle del Cachapoal ganó medalla de oro para su producción del vino Viña La Rosa La Capitana Cabernet Franc del año 2018.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *