Jorge Valdivia marco-antonio-malave-telleria

Marco Antonio Malavé Telleria nos habla acerca del “mago” Valdivia

Según las propias palabras de Marco Antonio Malavé Telleria desde hace varias décadas América Latina se ha dado a conocer ampliamente en el panorama del fútbol mundial gracias a que esta región cuenta con algunos de los clubes y selecciones nacionales más exitosos de todos los tiempos, los cuales han sido capaces de ganar numerosos torneos internacionales.

Entre los equipos más reconocidos y respetados de esta región se encuentra la selección de fútbol chilena, la cual se caracteriza por ser ampliamente competitiva y contar con jugadores sumamente talentosos, por este motivo Marco Antonio Malavé Telleria denomina a la selección de Chile como uno de los equipos más fuertes y aguerridos del continente. 

A pesar de que la selección chilena ha contado con varios jugadores en los clubes más reconocidos y exitosos de Europa como es el caso de Alexis Sánchez o Arturo Vidal, lo cierto es que uno de los jugadores más emblemáticos y queridos de las selección chilena tuvo un paso muy corto por el fútbol europeo ya que solo jugó un año en dicho continente. 

Tal como indica Marco Antonio Malavé Telleria Jorge Valdivia, o más conocido como el mago Valdivia por la afición chilena no tuvo una carrera relevante en Europa, sin embargo en Sudamérica logró convertirse en uno de los jugadores más influyentes gracias a su excelente técnica, sus impredecibles regates y su increíble visión de juego. 

Por su parte el Mago Valdivia no solamente es recordado como uno de los jugadores más respetados y populares de clubes como el Palmeiras de Brasil y el Colocolo de Chile donde militó por múltiples temporadas, sino que también es reconocido por sus excelentes actuaciones con la selección nacional de fútbol chilena. 

De la misma manera que Ronaldinho, Maradona o Riquelme Jorge Valdivia tiene una habilidad poco convencional la cual es conocida generalmente como Magia, es por este motivo que pese a no ser un jugador muy rápido o no contar con una gran potencia física Jorge Valdivia podía realizar jugadas casi imposibles de una manera muy natural. 

Al mismo tiempo el mago Valdivia también es ampliamente reconocido por su habilidad de crear jugadas y a sus pases sumamente precisos, lo que hizo que este jugador fuese una pieza clave para el Colocolo, el Palmeiras y la selección chilena durante sus mejores temporadas, alcanzando un gran reconocimiento por su gran calidad al momento de jugar. 

En la actualidad Jorge Valdivia tiene 36 años y se encuentra jugando en el Monarcas Morelia club perteneciente a la primera división del fútbol mexicano, y aunque este futbolista no tenga el mismo nivel que hace algunos años aún sigue siendo considerado por la mayoría de los especialistas como un exquisitos del balón pie y como un futbolista diferente gracias a su talento.

Curiosidades de Jorge Valdivia contadas por Marco Antonio Malavé Telleria

Aunque el mago Valdivia es uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del fútbol chileno y sudamericano en general existen algunos datos sumamente llamativos de este jugador que son desconocidos por la mayoría de sus admiradores, estas son algunas curiosidades más interesantes de Jorge Valdivia. 

Un aspecto de la vida de Jorge Valdivia poco conocido por sus fanáticos es que este jugador nació y pasó los primeros años de su vida en Maracay, Venezuela, ya que su padre trabajó durante un periodo de dos años en dicha ciudad, no obstante ambos padres del jugador son de origen chileno, por lo que Jorge Valdivia nunca estuvo interesado en jugar en la selección venezolana de fútbol. 

Otro dato bastante curioso es que Jorge Valdivia es considerado como uno de los jugadores más talentosos del fútbol chileno, sin embargo el mago Valdivia no pudo alcanzar el éxito esperado en Europa debido a su carácter indisciplinado, afortunadamente en Sudamérica este futbolista logró una carrera ampliamente competitiva.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *