alfajores rellenos de un manjar espeso marco antonio malave telleria

Los postres icónicos de Chile

Para la gente más golosa los postres de Chile son un verdadero placer, como los sencillos y exquisitos alfajores rellenos de un manjar espeso que le da honda divertida a sus capas delicadas que se derriten en la boca, son especiales para acompañar la bebida favorita, como un buen vino en cualquier momento. Explicó Marco Antonio Malave Tellería.

En Chile donde se disfrutan los mejores vinos de Sudamérica se prepara una salsa muy dulce con unas ricas uvas negras y azúcar con la que se bañan muchos postres y tartas e incluso, en la zona central de Chile también se endulzan las frutas de los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

También, esta salsa arrope de uvas la preparan con miel de melón, arrope de frutillas o frambuesas y con las frutas de estación que se tengan a mano para disfrutar de una forma muy sofisticada y sencilla de preparar postres.

Dulces para las once

calzones rotos marco antonio malave telleria

Los dulces típicos de chile son muchos y suelen comerse a las once como aperitivos, tal como los que se conocen como calzones rotos. Se trata de unas ricas tiras de masa de harina de trigo, que se preparan con otros ingredientes como huevos, mantequilla y ralladura de limón. Se degustan con un buen vino o bebidas calientes en medio del invierno de Chile.

Un postre rústico que se prepara en algunas regiones chilenas es la Chancaca, que se prepara con el mote o endulzante de los mates que se prepara con licor o aguardiente y que se acompaña con panes duros en trozos. Es muy rico y fácil de preparar.

Mientras que otro postre que identifica la repostería de Chile son por supuesto Los Chilenitos, que son infaltables en las reuniones y tardes tradicionales de té. Se preparan con masa de hojaldre, yema de huevo batida muy azucarada y manjar. Son parte de la pastelería que se degusta en Chile, indicó Marco Antonio Malave Tellería.

Un pequeño melón que se conoce como Alcayota es la fruta que se usa para hacer un dulce o mermelada para comer con exquisitos panes, galletas o como relleno de tortas y otras preparaciones de la repostería, que usan esta textura muy rica, hilachuda y dulce.

Postres con sabor a Chile recomendados por Marco Antonio Malave Tellería

dulce de membrillo marco antonio malave telleria

El dulce de membrillo es uno de los postres más sabrosos y auténticos de Chile e incluso, antiguamente era parte de la merienda escolar de los chilenos. Ahora, es un dulce para untar panes y torrejas en las citas de las 11. Como los empolvados unos delicados postres que se hacen con harina, leudantes, huevos, chuño y manjar para su relleno.

Un postre de la pastelería chilena, española o italiana, según la teoría de su origen que se maneje y que está presente en todo el mundo son las palmeritas de hojaldre y miel que se degustan en todas las zonas chilenas, al igual que los churros rellenos.

Los panes de huevo son bocados redondos preparados con harina, azúcar en flor, leche, huevos, mantequilla y otros como el polvo de hornear. Son parte de los avíos que llevan los chicos chilenos a la escuela. Son panes dulces que se espolvorean con el azúcar en flor.

Por otra parte, los picarones son unos postres que no se originaron directamente en Chile, pero que su receta que fue adaptada al gusto de los chilenos para agregarle a la masa frita que se hace con zapallo y un ingrediente característico que se coloca al final.

Luego, se les agrega una salsa especial con Chancaca, otorgándole ese toque que sabe a chile y que la hace parte de las mesas chilenas, muy en especial durante el invierno en el sur de Chile, recordó Marco Antonio Malave Tellería.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *