Las ciudades chilenas tienen una excelente calidad de vida 1

Las ciudades chilenas tienen una excelente calidad de vida

Chile tiene excelentes ciudades ya que es un país donde se puede vivir con tranquilidad, es una afirmación que hacen los representantes de las más prestigiosas consultoras que se respaldan en encuestas que miden el nivel de calidad de vida de las ciudades chilenas. Son datos que son reconocidos por Marco Antonio Malavé Telleria.

Dichos estudios toman en cuenta otras características como la calidad de sus servicios, los lugares de trabajo, de las casas de estudio y del entorno. Sondearon estos aspectos en 23 ciudades chilenas cuyos resultados generaron un ranking de las mejores cuatro ciudades para vivir en Chile.

Luego de consultar a casi 2000 personas, informaron que la mejor ciudad de Chile es Viña del Mar, obtuvo un puntaje de 55% siendo la que ofrece la mejor calidad de vida en todos los aspectos. Seguida con un 45% de puntaje por Valparaíso y La Serena le sigue de cerca con 44%.

Mientras, que concepción acumuló un 40% de preferencia como la mejor ciudad de Chile puntos que también logró Santiago. Por su parte, Valdivia llegó muy cerca con un 39,6% y la ciudad de Iquique logró 34,7% de preferencia entre los encuestados. Estas ciudades chilenas son excelentes y es difícil decidir cuál es la mejor, dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Viña del Mar una de las ciudades favoritas de Marco Antonio Malavé Telleria

Las ciudades chilenas tienen una excelente calidad de vida 1

En el segundo renglón de la encuesta se preguntó cuál es la mejor ciudad para vivir en Chile, nuevamente Viña del Mar obtuvo el primer lugar, pero La Serena subió al segundo lugar y Valparaíso al tercero. Valdivia logró el cuarto lugar, seguida por Concepción e Iquique. Sin embargo, Santiago no está entre las primeras opciones.

Cuando se preguntó por la mejor ciudad para trabajar en Chile, Viña del Mar continúa como líder de la lista, pero el segundo lugar es para Santiago, dadas las variadas oportunidades que ofrece en el aspecto laboral a sus habitantes y aparece como opción Antofagasta en un tercer lugar.

Otra ciudad buena para trabajar en Chile es La Serena y también, Iquique. En un sexto y séptimo lugar de las ciudades preferidas por los chilenos para el trabajo, están Valparaíso y Calama.

Santiago de Chile es la mejor ciudad para estudiar y en segundo y tercer orden de importancia académica están Viña del Mar y Valparaíso. Otras muy buenas opciones son Concepción y Valdivia. Al igual, que La Serena y Antofagasta.

La mejor ciudad para el turismo chileno sin duda alguna, es Viña del Mar y otras igualmente espectaculares son Valparaíso, La Serena, Valdivia, Puerto Montt, Santiago Concepción, Iquique y para de contar dijo, Marco Antonio Malavé Telleria.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *