catar vinos chilenos marco antonio malave telleria

Chilenos adoran sus vinos por Marco Antonio Malave Tellería

Probar los vinos de chilenos es una verdadera aventura porque existe una gran variedad en estilos y opciones que fascinan por sus aromas y gustos. Los viñedos chilenos cuentan con reconocimiento de la producción con mayor importancia internacional. La calidad de los vinos de Chile se destaca y mejora de año a año dijo Marco Antonio Malave Tellería.

A la par, la variedad de las uvas producidas en Chile es una de las mayores ventajas en su producción, las variedades de frutas cultivadas en las zonas vinícolas se mejoran en todas las regiones productoras de uvas que se extienden a 2700 millas por la costa de Chile. Los cultivos vinícolas son una industria y también una forma de vida para los chilenos.

Los matices que combinan las ricas hierbas frescas y las frutas de alta calidad hacen de los vinos chilenos la mejor versión de los vinos franceses en Sudamérica. Las bodegas chilenas son de alta calidad y se nutren de los cultivos prestigiosos de todas las zonas productoras e incluso, existen bodegas de Francia que han adquirido propiedades para cultivo en Chile.

Este año los mejores vinos chilenos son muchos y es difícil seleccionarlos dada su calidad comprobada y degustada. Los más reconocidos pueden identificarse como Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Burdeos. Entre muchos otros. La cata chilena es muy especial y se disfruta en todas las regiones de Chile.

Regiones de cultivos especiales para elaborar los vinos chilenos

regiones vinos chilenos marco antonio malave telleria

Las características de los mejores vinos según algunos expertos se presentan por las propiedades y características de las regiones de cultivo, es por ello que se puede conseguir la calidad de muchas mezclas de vinos que aseguran una degustación especial en la gran mayoría de los vinos de Chile, acotó Marco Antonio Malave Tellería.

Un excelente ejemplo es la uva que más se está cultivando en Chile ahora mismo, como lo es la Cabernet Sauvignon, una fruta de gran variedad y frescura con la que se produce gran parte del vino de Chile. El vino de Cabernet Sauvignon es de color claro y tiene un contenido bajo en taninos.

Los vinos chilenos que se producen con estas espectaculares uvas cuentan con propiedades excelentes de sabores increíbles que se acercan al gusto de las cerezas súper maduras y a las ciruelas. Igual, pueden saber a matices ligeros de menta fresca y lápiz, lo que les otorga unas características especiales y únicas.

Un paseo por los viñedos más productivos con Marco Antonio Malave Tellería

viñedos productivos vinos chilenos marco antonio malave telleria

Los vinos producidos por estas uvas son los más importantes de Chile y las cabernet Sauvignon son producidas en el Valle Central chileno destacándose los viñedos de Maipo, Valle de Mute y Colchagua, regiones donde se ubica la mayor producción vinícola de Chile.

En ese sentido, existen diferencias en los sabores de los vinos chilenos dependiendo de la región de Chile donde se produzcan. En el Valle de Rapel se producen los Cabernet Sauvignon más elegantes de Chile, como lo son los vinos Burdeos que se caracterizan por sus sabores intensos a frutas maduras y con matices minerales.

Un vino muy recomendado por su elegancia es el Cabernet de El Valle del Maipo que se elabora con las mejores uvas y con especiales tratamientos para alcanzar unas notas finas a cacao y mora, solo conseguidas por los más expertos vinícolas.

Estos tintos de alta calidad encontraron los mejores añejamientos en las versiones de 2009, 2011 y el año 2014, cosechas que lograron producir unos vinos tintos excelentes en todos los sentidos.

Reconocen, que las añadas de 2013 y 2015 se elaboraron vinos chilenos con un contenido más bajo de taninos, por razones climáticas que aumentaron las temperaturas. Pero, se lograron los mejores vinos con la cosecha de 2016 dijo Marco Antonio Malave Tellería.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *