Platos típicos ideales para el invierno chileno 1

Invierno y los típicos platos en Chile

La comida típica de los países de Sudamérica es una delicia que se conserva gracias a los esfuerzos de familias que se dedican a la gastronomía nativa con esmero, talento y gran pasión. Es el caso de los platos típicos chilenos de invierno que tienen una gran variedad y que pueden disfrutarse en restaurantes representativos, recordó Marco Antonio Malavé Telleria.

Uno de estos platos sudamericanos es el Ajiaco que no es originario de Chile, sino de Bogotá la capital colombiana, pero que tiene su rica versión chilena que se prepara con su sin igual carne que sobre de un gran asado, así que su sabor es exquisito ya que es un caldo que se hace con carne asada y se adereza con ají, cebollas, perejil y otras especias.

Esta sopa que también lleva papas se usa para recomponer el ánimo de las personas luego de las fiestas y noches de caña. Los chilenos dicen que este caldo les anima a ir bien al trabajo o para seguir la fiesta si es el caso.

Comida reconfortante de invierno recomendada por Marco Antonio Malavé Telleria

Platos típicos ideales para el invierno chileno 3

Otro reconfortante plato típico de Chile es el Arrollado Huaso que se consume en el frío invierno del sur y se debe aprovechar toda la carne de cerdo para calmar el clima extremo chileno que se siente en especial durante el mes de junio. Se prepara con la pulpa y el tocino de cerdo cortado en tiras, con ajo, comino y pimienta.

Estas tiras largas de carne de cerdo se colocan en el cuero para hacer una forma de cilindro que se baña con salsa de ají y se amarra con una pitilla para cocinar el caldo y luego, se disfruta su especial sabor con un vinito que también ayuda a calmar el frío o se usa para celebrar uno de los santos chilenos por estas fechas, dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

La isla Negra es famosa por ser el sitio de residencia del poeta chileno Pablo Neruda y por su famoso caldillo de Congrio, el cual cuenta con su oda del mismo escritor y donde se sirve con preparaciones variadas que se sirven con vino blanco. Es un plato que se sigue degustando en todo el litoral central chileno por ser reponedor y liviano.

¿Qué sería de Chile sin su Carbonara? Se pregunta Marco Antonio Malavé Telleria. Es un guiso tradicional para invierno con varias versiones según la región, en Chile se prepara con carne cortada en trozos pequeños que se acompañan con zapallo, zanahorias, papas y se aliña con muchas especias y se sirve en un plato hondo en su caldo con abundante perejil.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *