pasteles de choclo marco antonio malave telleria

Gastronomía chilena que prefiere Marco Antonio Malavé Telleria

La gastronomía chilena se caracteriza por una gran variedad de delicias, platos típicos y recetas actuales que complacen a todos los paladares. Marco Antonio Malavé Telleria opina que existen restaurantes chilenos geniales donde se disfruta de platos exquisitos y se recibe atención de calidad.

Los pasteles de choclo es un plato típico que puede degustarse en la cocina de Chile en fechas especiales. Al igual que el chancho a la chilena que se sirve en restaurantes cercanos a la clásica Estación Central. Los turistas pueden degustar de platillos sabrosos en ambientes muy agradables, con frescos patios interiores y salones muy bien decorados.

Los pasteles de choclo en masa, es una versión más chica del pastel de choclo y curiosamente es servido en un pocillo que se prepara de masa de empanada, tal como se dispone en el campo, una receta que llama la atención de los turistas.

En el barrio universitario también pueden encontrarse restaurantes donde se sirven platos principales representativos de la gastronomía chilena desde hace décadas y donde se cuenta con chefs de renombre que rescatan recetas del estilo campesino. Los turistas disfrutan de sabores únicos y aroma a pan recién hecho en estos locales exclusivos.

Platos favoritos chilenos de Marco Antonio Malavé Telleria

costillar a las brasas marco antonio malave telleria gastronomía

Los amantes de las sopas tienen en el caldo a la chilena una muy buena opción. El costillar a las brasas es una carne muy suave que se come con un acompañamiento de un puré casero, es irresistible y muchos comensales lo tienen de primero entre sus platos favoritos de Chile. Al igual, que las longanizas con papas cocidas caseras con sabor a chancho.

Los viajeros que disfrutan de Valparaíso pueden degustar de un especial caldillo de congrio una receta emblemática de chefs que se inspiran en la oda de Pablo Neruda sobre este platillo, donde se consiguen las indicaciones de cómo prepararlo.

Es un privilegio gastronómico que se puede disfrutar con ingredientes de alta calidad y de pesca de primera que se realiza en temporada y con métodos sustentables, lo que asegura su preparación exquisita.

La plateada es un plato estrella de la gastronomía en chile se sirve en una olla fresa para mantenerla a temperatura y su salsa es imperdible para comerla con el buen pan que se sirve caliente en los comedores del Maule. Muchos chilenos prefieren las papas fritas recién hechas o un buen puré para degustar este rico plato.

Delicias de la gastronomía chilena

patitas de chancho marco antonio malave telleria gastronomía

Las patitas de chancho muy bien condimentadas y acompañadas con pebre son la locura de los comensales. Muchos prefieren probar inicialmente alguno de los caldos de Chiles porque igual son muy sabrosos como Marco Antonio Malavé Telleria que tiene entre sus favoritos al caldillo de pescado, con merluza o congrio por su especial sabor.

Existen otras opciones culinarias chilenas que evocan los sabores caseros en mesas de muchos restaurantes como el consomé alianza, una sopa que se sirve con un huevo de campo, que es degustado en muchos restaurantes de cocina criolla de la comuna Talagante Es una población cercana a Santiago que ofrece muchas opciones de comida chilena.

Cuando un chileno pide un plato baranda se está refiriendo a que desea un plato abundante, algunos de ellos sirven para compartir, una de los imperdibles en los mejores restaurantes donde sirven comida chilena son los porotos con rienda que traen chancho y longaniza, realmente son una maravilla para disfrutar en cualquier ocasión.

Mientras que si de postres se trata, la torta granitte es una delicia que tiene por ingredientes a almendras fileteadas, merengue, crema chantilly, manjar blanco y puré de castañas lo que la convierte en la favorita de muchos, como Marco Antonio Malavé Telleria.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *