recetas marco antonio malave telleria 1

Degusta las recetas más ricas de Chile

Las humitas son una de las recetas más antiguas y son parecidas al sazón peruano o ecuatoriano, pero en Chile gracias a la gran cantidad de maíz que también se produce en verano se comen al natural y su servilleta son las hojas de su mazorca que sostienen su acompañamiento de albahaca, ajo y cebolla es una delicia que se degusta con alegría en Chile expresó Marco Antonio Malavé Telleria.

De la misma manera, las humitas tienen su versión dulce a las que se les agrega simplemente azúcar espolvoreada y tomate fresco para acompañar un rico almuerzo o merienda por la tarde. Inclusive, es un plato que acompaña al chancho en piedra de las once o se degusta en la cena en Chile central.

Recetas para disfrutar con Marco Antonio Malavé Telleria

recetas marco antonio malave telleria 2

En Chile también se comen locos o moluscos blancos y duros que ablandan antes de su cocción apaleándolos en cenizas, pero dada la veda a causa de su sobreexplotaciòn es un plato que se reserva para ciertas temporadas que se permite su consumo. Su cocción es rápida en agua y se acompañan con ensalada de lechuga y papas.

Es una locura divina, ya que luego de su preparación son suaves y delicados, por lo que sus degustadores están pendientes de la temporada permitida cada año para comerlos de nuevo. Los turistas que visitan Chile en esas temporadas y que gustan de las delicias del mar son afortunados con la preparación de estos locos chilenos, dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Al igual que las longanizas de Chillán, lugar donde seguro se comen una de las mejores longanizas del mundo, que se preparan con pulpa de chancho y se condimentan con ajo, orégano, vinagre y ajo de color que se unen y muelen para rellenar la tripa que se enrolla y orea al aire se ahúma al carbón de espino. Se acompañan con porotos y puré o papas.

Una exquisitez chilena es comer Malaya una carne tierna de vacuno que se cocina a fuego lento y se adereza con pimienta, orégano, comino, perejil y se enrolla para contener vegetales como lo son cebolla y zanahorias. Es realmente muy buena en especial cuando se sirve con ensalada chilena, ya que el tomate maduro le agrega un sabor único.

Los chicharrones se comen en Chile con papas cocidas y manteca, es una de las recetas a la que llaman Milcao, Milcado o Melcao, según la región, también se prepara con papas crudas. Es un plato que es originario de la zona de Chilote donde también se acompañan con pan cocido, dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *