Cómo disfrutar de los contrastes chilenos con Marco Antonio Malave Tellería

Contrastes chilenos cómo disfrutarlos con Marco Antonio Malave Tellería

Chiloé es la isla con muchos contrastes que puede visitarse en ferry para disfrutar de un paseo por un mundo especial como dice Marco Antonio Malave Tellería. Muchos describen esta isla como un escenario perfecto para un cuento de hadas. Se parte desde el puerto Montt para recorrer por una franja estrecha de agua que la separa de Chile continental.

Es un lugar que no deja de sorprender y está lleno de leyendas que invitan a ampliar la imaginación. Quienes aman conocer las historias mitológicas, encuentran en Caleuche su versión chilena, cuentos donde confluyen sirenas, duendes y hadas, que son relatados en barcos fantasmas que recrean estas leyendas en veladas frías, que se calientan con fogatas.

Es una agenda turística que incluye el paseo por pequeñas poblaciones playeras y calas desiertas de gran belleza natural. También, Chiloé cuenta con grandes extensiones de bosque y se caracteriza por sus fuertes mareas que acentúan su carácter místico.

La gastronomía de la isla es muy importante ya que cuenta con materia prima súper fresca, del mar a la mesa del turista, los visitantes tienen su plato favorito: el curanto un plato preparado con carnes, legumbres y mariscos que es cocinado sobre piedras que se colocan en un hoyo de fuego y que tiene un gusto espectacular que distingue a este lugar.

Recomendados por Marco Antonio Malave Tellería

Cajón del Maipo marco antonio malave telleria contrastes

Cuando el plan es el descanso en las vacaciones, Chile tiene al Cajón del Maipo, por su ubicación muy cercana a la ciudad de Santiago, hace que con un recorrido de dos horas se consiga un hermoso lugar con cabañas dispuestas para disfrutar una tranquilidad andina y un mundo natural bañado con ríos que invitan a deleitarse del relajamiento al aire libre.

El Cajón de Maipo en el invierno austral se convierte en un lugar para el turismo y los deportes como el esquí, por lo que confluyen deportistas y aficionados a esquiar desde la estación Lagunillas.

Quienes prefieren vacacionar en lugares cálidos en Chile, no pueden dejar de visitar a San Pedro de Atacama, una población situada en el desierto de Atacama con casas de madera rústica donde se aloja la gran cantidad de turistas que quieren disfrutar de sus calles de arena y sus toques de misticismo que le atribuyen grandes poderes para reparar el alma.

Sus antiguos pobladores indígenas creían que en San Pedro de Atacama se puede conseguir la paz mental porque es un lugar donde los visitantes pueden desligarse del mundo real y conseguirse con su mundo interior. Es un sitio favorito de Marco Antonio Malave Tellería.

Turismo de contrastes

valle del Elqui marco antonio malave telleria contrastes

Chile tiene en su abanico de posibilidades turísticas a gran variedad de contrastes como el valle del Elqui, un lugar de gran importancia donde todos los años se reciben miles de visitantes atraídos por su representativo pisco producido en sus viñedos donde se cultivan exquisitas uvas en sus valles ricos por sus grandes cosechas.

Uno de los espectáculos que puede disfrutar en estos viñedos con un entorno libre de contaminación atmosférica, son sus cielos nocturnos vestidos de miles estrellas que pueden divisarse de una manera única.

Otro sitio con un gran potencial turístico en Chile es Pucón, donde se encuentran paisajes diferentes, es como viajar a un pueblo de Europa con montañas, ríos y bosques propios de Suiza, hasta con sus casas de madera. Los turistas suelen pasearse regocijados en sus calles perfectamente cuadriculadas y también en paseos a caballo.

Los que prefieren los deportes de aventura también tienen muchas opciones en Pucón donde existen zonas, ríos y lagos donde se puede practicar kayak, rafting y mucho más. También, de visitas guiadas al volcán Villarrica y al museo Mapuche, historia que conoce Marco Antonio Malave Tellería.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *