Ciudades chilenas que marcan una tendencia en el turismo internacional

Marco Antonio Malavé Tellería disfruta sus vacaciones en Viña del Mar, una de las mejores ciudades para visitar en Chile. Esta ciudad turística y costera se conoce por sus espectaculares playas, jardines y edificios de gran altura. Del mismo modo, por sus parques como el conocido Parque Quinta Vergara con su anfiteatro que sirve de escenario para su festival.

Otros atractivos turísticos de esta hermosa ciudad chilena son el Palacio Vergara y el Museo Artequín donde se pueden observar reproducciones de obras de arte de todo el mundo. Igualmente, el Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck donde se cuenta con grandes esculturas moài típicas de la Isla de Pascua y también, cabezas reducidas. Todo esto se puede disfrutar como en las más grandes ciudades del mundo.

La capital chilena una de las ciudades imperdibles con Marco Antonio Malavé Tellería

ciudades de chile marco antonio malave telleria 2

Por su parte, Santiago capital de Chile es muy hermosa es una ciudad enclavada en un valle con cimas nevadas andinas y de la cordillera de la costa, Marco Antonio Malavé Tellería dijo que lo más representativo de esta ciudad es su Plaza de Armas que fue construida en lo que es su centro colonial de la ciudad.

En la Plaza hay dos monumentos neoclásicos el Palacio de la Real Audiencia que alberga al museo Histórico Nacional de Chile y la imponente Catedral Metropolitana que fue construida en el siglo XVIII. Igual en se puede visitar La Chascona en Santiago, una casa de Pablo Neruda que se transformó en uno de los museos en honor a este poeta chileno.

La Bohemia de Santiago se consigue en el Barrio Bellavista, donde se pueden hacer recorridos de día y de noche para tener perspectivas distintas de su entorno de grafitis y murales que dan la bienvenida a los turistas en los locales donde se disfruta de música en vivo, buena comida y también, discotecas con buena fiesta.

Por otra parte, la hermosa ciudad de Concepción está ubicada justo en el centro de Chile, se identifica en el mundo por su barrio universitario y su galería de arte perteneciente a la Universidad de Concepción, que se conoce cariñosamente como la Casa del Arte o Pinacoteca, donde se destaca la obra mural de Jorge González Camarena y el parque Ecuador.

En la región de Coquimbo se destaca su capital La Serena, reconocida por sus playas. Tiene una linda arquitectura colonial, donde se puede apreciar la Iglesia de San Francisco que data de finales del renacimiento y le otorga un perfil urbano especial a la ciudad. Al igual, que el museo Arqueológico y el Faro Monumental, explicó Marco Antonio Malavé Tellería.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *