cabernet sauvignon chileno marco antonio malave telleria 1

Cabernet sauvignon chileno es el mejor del mundo Marco Antonio Malavé Telleria

En el listado del diario El Independiente a partir de los cien mejores vinos del mundo, se realizó una segunda lista con los mejores quince de la cepa de uva cabernet sauvignon resultando el primer lugar para un vino de Chile y cuatro de esta exclusiva lista son chilenos, elección que refleja la calidad vinícola chilena dijo Marco Antonio Malavé Telleria.

Por otra parte, en Estados Unidos el vino Don Melchor 2012 consiguió ser el mejor cabernet Sauvignon en el ranking de los cien mejores vinos del año, ya que la revista especializada en estos temas Wine Spectator dio este premio por el excelente perfil de sus taninos y su trayectoria sobresaliente.

Es importante destacar que este vino es el que cuenta con más premiaciones en Chile y es el único que tiene el record de estar nominado en ocho oportunidades entre los mejores cien vinos a nivel mundial.

Además, es de ser un vino de gran prestigio por su sabor selecto y su calidad inigualable, está ubicado en el puesto 33 de los mejores vinos para los enólogos, Marco Antonio Malavé Telleria.

Chile lidera listas anuales de los mejores vinos incluido el Cabernet sauvignon

cabernet sauvignon chileno marco antonio malave telleria 2

Los críticos y expertos en vinos están seleccionando a los vinos de Chile entre los mejores del mundo en sus listas, es el caso del vino Almaviva, el cual es el mejor para James Sucklig un especialista en vinos de Estados Unidos, con gran influencia en el tema vinícola a nivel mundial, es un dato a tomar en cuenta al ordenar vino apuntó, Marco Antonio Malavé Telleria.

Almaviva en su cosecha 2015, un vino chileno, es el mejor vino del mundo para Suckling quien realiza su lista exclusiva anual para la revista Capital donde este año se ubica este especial vino que es una mezcla exquisita de tinta del Valle del Maipo.

Igualmente, los vinos chilenos que se encontraron en esta reconocida lista entre los primeros cinco de los mejores cien vinos del mundo, fueron el vino Seña 2015 producido en el Valle Aconcagua que se ubicó en el tercer puesto y Clos Apalta 2014 del Colchagua que ostenta el quinto lugar.

Este experto de la misma manera, ofreció excelentes calificaciones a los viñedos Chadwick, Montes Alpha, Errázuriz, Concha y Toro y Veramonte, por su calidad y sabores inigualables.

El crítico reportó que el Valle del Maipo se convirtió en una región vinícola por un derecho propio, porque allí se producen excelentes vinos y también, que en su mayoría pueden competir con los mejores vinos tintos y vinos blancos del mundo, recordó Marco Antonio Malavé Telleria.

Publicado por

Marco Antonio Malave Telleria

En Chile la cultura del vino está muy arraigada y forma parte del propio gentilicio del chileno, tan es así que nuestro país se ubica como el onceavo productor de vino, gracias a sus condiciones favorables en cuanto al clima y la tierra, además de sus barreras naturales contra algunas enfermedades que azotan a las viñas en otras regiones; antes de continuar, quiero decirles que me llamo Marco Antonio Malavé Telleria y soy un viticultor de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *